Estilo de Vida

5 claves para un estilo de vida minimalista

09 de julio, 2019

Según la Real Academia Española (RAE), el minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales, etc. Pero más allá de esto se encuentra una verdadera filosofía de vida que implica despojarnos de lo que no necesitamos para enfocarnos en lo que realmente nos hace sentir bien. Empieza a practicarlo con los siguientes tips.

  1. Reduce tu consumo de energía y recursos

Una vida sostenible es más sencilla de lo que crees. Comienza por vivir más en el día, ¡tener espacios donde entre bastante la luz te ayudará a no gastar energía eléctrica! Recicla siempre, tanto en casa como en el trabajo. Compra alimentos con el mínimo de envases posible y comienza a utilizar más la bicicleta.¡Estarás ayudando a mantener el planeta!

  1. Calma tu mente

Por mucho que lo neguemos, a veces el consumo excesivo de las redes sociales nos deja saturados de información. Es momento de que te conectes con la persona esencial que eres y calmes tu cabeza. Practica yoga o meditación en un área verde, el contacto con la naturaleza ayuda a traer paz. A veces simplemente necesitas observar a tu alrededor y dejar los pensamientos fluir.

  1. Organiza tu tiempo

Una buena idea es agendar todo lo que tenías planeado en la semana en el calendario de tu celular, podrá mandarte recordatorios de cada una de las actividades. Enfócate en cumplir todo a tiempo y verás cómo te sobrará un espacio para relajarte, salir a caminar, ¡o hasta ir a un museo! Si alguien puede hacerse cargo de organizar tu agenda, ¡qué mucho mejor!

  1. Practica el desapego

Lo sabemos, abandonar las viejas pertenencias puede ser muy difícil. Cada una de las cosas que tenemos alberga una historia y por eso es complicado dejarlas ir. Sin embargo, los objetos sólo son cosas materiales. Elimina todo aquello que ya no te sirva, ¡sé práctica como Marie Kondo! Incluso mudarte a un espacio nuevo puede ser una buena oportunidad para empezar otra vez.

  1. Crea nuevas experiencias

Suena bastante sencillo, pero es la verdad. Date la oportunidad de tener nuevos hábitos, desde leer alguna novela que te conmueva o te haga emocionar, hasta salir a dar un paseo en bicicleta. Y no olvides compartir tu tiempo con tus seres queridos, organiza una reunión para ponerse al día o simplemente celebrar la vida. No se necesita una gran excusa para convivir y divertirse juntos.

En Deck Polanco creamos un espacio donde podrás empezar a llevar tu estilo de vida minimalista. Sé residente de uno de nuestros 8 departamentos. Contamos con exclusivas amenidades como Roof Garden, Terraza de lectura, Terraza de eventos, Pet Garden y Bicicletas eléctricas. ¡Contáctanos ahora!

 




También podría interesarte